Hace unos meses Google lanzó un nuevo update o actualización denominada contenido People First. Hoy internet tiene una gran cantidad de contenido en los buscadores orgánicos y la empresa estadounidense quiere darle mayor valor, a los sitios que ofrezcan lo mejor para el usuario.
Este es el momento de revisar todo lo que tiene tu web, actualizar y renovar el contenido. Aquí te contamos los aspectos más esenciales de esta nueva visión que le darán a lo que generes.
¿Qué es el contenido People First?
People First Content, así se dice en inglés, hace referencia a la generación de contenidos pensando, ni más ni menos, que en el público objetivo y las necesidades que buscan responder. El principal buscador del mundo, quiere conectar a la gente a través de la escritura satisfaciendo sus requerimientos específicos.
La idea es que en vez de redactar notas para aumentar las posiciones de palabras clave específicas, Google quiere que los creadores entreguen una propuesta de valor para el usuario. Esto aumentará la confianza y la credibilidad con los motores de búsqueda.
El objetivo del contenido People first es “recompensar mejor a los sitios en el que los visitantes sientan que han tenido una experiencia satisfactoria”.
¿Cómo distingue el contenido People first de otros?
El uso de la inteligencia artificial viene creciendo para generar contenido en páginas web. Esto ha sido descrito como “spam” por John Mueller de Google, que apoya esta nueva actualización de contenido útil.
Google no puede diferenciar entre el contenido generado por la IA y el generado por los humanos. Pero si podrá identificar el contenido que tiene poco valor del que es útil para los que hacen las búsquedas.”
El nivel de calidad del contenido es una buena forma de diferenciar un buen artículo de uno menos utilizable.
Consejos para crear contenido pensado en las personas
Desarrolla bien tu temática
Cuando escribes contenido people first lo haces con la intención de compartir tus conocimientos, experiencia e información. Por eso hay que ordenar de manera adecuada la información
La premisa es que debes hablar lo que conoces y sobre lo que te especializas y, a medida que el texto avanza, revisar la comprensión del texto. Repasa todo y fijate qué falta agregar para ayudar al usuario.
No hay que armar contenido solo para rellenar, pensado que ayudará a mejorar el posicionamiento SEO de nuestro sitio web.
Responde las consultas más frecuentes de tu público
Hoy en día, quien no acude a Google para despejar una duda. Entonces ¿el contenido de tus artículos responde a lo que busca mi público objetivo?
Tener siempre ubicadas sus preguntas más comunes te ayuda a responderles y proporcionarles información valiosa. Esta información puedes obtenerla en las serp del buscador, con las preguntas que suelen aparecer antes de los primeros resultados orgánicos.
Mejora la experiencia del lector
El objetivo principal del contenido people first es crear una experiencia positiva y valiosa para el lector. Entonces, genera interacciones, busca que conecte con tu marca y guíalo hacia donde van tus objetivos.
Céntrate en el lector mientras escribes, crea un buyer personas, investiga sobre ellos, escribe un artículo que te gustaría leer y lo conseguirás.
Escribe títulos y encabezados atractivos
Los titulares deben ser claros, descriptivos e interesantes para captar la atención. Siempre hay que incluir las palabras claves relevantes para el SEO.
Un pequeño consejo que te dejamos: redacta diferentes títulos para el tema del que quieres hablar. Por ejemplo, puedes comenzar con algo simple como “Cómo hacer SEO” y llevarlo al siguiente nivel, para que sea más descriptivo, y titular “Cómo hacer SEO y posicionarse en la primera ubicación”.
Beneficios del contenido People first
Aquí algunos beneficios del contenido people first:
Genera contenido que convierte: este es bastante claro, si te enfocas en generar contenido para las personas y no solo en escribir palabras clave, generas contenido orgánico que tiene más probabilidades de convertir.
Disminuye la resistencia al precio: si te gusta lo que ves y la atención que te ofrecen, pagas lo que vale, así mismo, tus compradores también están dispuestos a pagar más por una gran experiencia de cliente.
Fomenta la fidelidad a la marca: cuando la gente siente que le entiendes a ellos como individuos, es más probable que permanezcan fieles a tu marca.
Genera más clientes potenciales: enfocarte en tu público crea lealtad y oportunidades de marketing boca a boca que funciona muy bien en atraer nuevos clientes potenciales.
Construye una marca más fuerte: el marketing centrado en las personas ayuda a crear una conexión emocional con tus clientes, lo que es clave para una marca sólida.
Cuando te diriges a las necesidades, intereses y puntos de dolor de tu público objetivo, tu contenido les aportará valor de forma natural.