Conoce la plataforma de contenido inspirada en el mundo cannábico

Mundo canabico

Ya no es un secreto, lo cual es coherente con los tiempos que corren, que los emprendimientos y negocios relacionados al mundo cannábico apuestan cada vez más al marketing y los contenidos digitales. El hecho de que todavía no puedan realizar publicidad digital paga (ni tradicional), en las redes sociales los obliga a ingeniárselas para decir presente en las plataformas.

Aprovechando el impulso que viene teniendo el mundo cannábico, hace cuatro años surge la plataforma de contenido cannábico Weed Feed. Esta empresa fue fundada e impulsada por Ben Kraim, el padre de la criatura por así decirlo.

weed feed la plataforma de contenido del mundo cannabico

La visión del contenido en el mundo cannábico

El objetivo principal por el cual nace este sitio es, básicamente, que mediante la creación y generación de contenido compatible, poder cambiar la visión actual del cannabis y sobre las personas que lo consumen. 

En el entorno de Weed Feed creen que la marihuana combina con varias expresiones y actividades de nuestra vida cotidiana. Es un faro de positividad, especialmente cuando se utiliza como parte de un estilo de vida saludable y equilibrado.

WeedFeed tiene más de 500 mil seguidores en Instagram, por lo que podemos decir que es  tendencia de contenido para la industria del cannabis. Todo comenzó como una pequeña idea allá por el  2018. Hoy es una marca que delinea un estilo de vida con productos de consumo, videos, eventos, un sitio web super interactivo.

A cualquier persona que le guste el cannabis es muy probable que a lo largo de internet, se haya cruzado con este sitio creado por Kraim. Además de promulgar un estilo de vida, son referencia en el diseño y las ideas digitales para quienes desean trabajar en el Marketing de Cannabis.

Conociendo al creador

Para entender el proceso y los pasos que dio Benjamin hasta llegar a Weed, debemos conocer su experiencia de vida. Como a muchas personas le ha ocurrido, la familia no suele estar de acuerdo cuando nombras o haces referencia a lo cannábico. Si bien sus padres eran conservadores,  Ben le dio un valor muy importante desde muy joven.En epoca escolar solía tomar medicamentos para el TDAH y el TOC.

Los mensajes anti-cannabis calaron hondo y planteó que el  consumo de  cannabis puede ser realmente un catalizador para la salud mental y el crecimiento personal. Con esa mirada emprendió su camino y la construcción de Weed Feed.

El contenido manda

Antes WeedFeed, Ben  cumplió el rol de director creativo en una agencia de marketing y publicidad. Desde ese momento ya era reconocido por su labor creativa y su enfasis en generar contenido de calidad.

Las ideas que tenía fueron plasmadas en diferentes tipos de productos: ropa, juguetes y accesorios electrónicos. La gran mayoría fue un éxito de ventas en tiendas  Game Stop, Sams Club, Forever 21, Urban Outfitters y otras.

Lejos de buscar la estabilidad que da estar en la zona de confort, logro moverse de ese lugar y  fundó su propio estudio de medios creativos. Le puso de nombre “Dumpling House”.

Pasaba el tiempo y más estaba convencido de que el contenido es la clave del éxito en el marketing del mundo cannábico. Según cuenta, tiene muchas páginas de Instagram y sitios web exitosos. Si bien hay varias formas de crecer, aplicando growth marketing, por ejemplo, asegura que si el contenido es poderoso debería tener éxito por sí mismo.

La prueba de fuego

Para mostrar que su teoría es cierta, con su equipo comenzaron a trabajar en Taste Buds, un programa presentado por Jorden Lutzky. Allí  enseñaban a la gente las diferentes maneras que había para cocinar con cannabis. De a poco, usando distintos  tipos y estilos de contenido, la página pegó un salto y consiguió reconocimiento de editores, lo empezaron a seguir famosos y  personas a las que les encanta cocinar con esta planta..

Más tarde, Ben desarrolló una nueva serie de dibujos animados con Cliff Benfield, llamada Cannimals. La serie fue seguida por una publicación diaria de arte original en Instagram. Esto logró ser lo que hoy conocemos como la marca de WeedFeed, su carta de presentación.

plataformas de marketing cannábico

Pensar a futuro

Las marcas reciben mucha presión para monetizar sus contenidos. Pero Ben apuesta a un trabajo más a largo plazo con WeedFeed.

La idea es construir una comunidad y dejar que las cosas sucedan de forma natural, no apuesta a un método agresivo para conseguir rentabilidad. Deja muy en claro que quiere ganar dinero, pero aún no están decididos a la hiper monetización. Algunas marcas prefieren sacrificar su prestigio, en busca de ganar más rápido.

Si te interesa que sigamos compartiendo este tipo de contenido, comentanos qué te parece aquí abajo.

Deja un comentario