Crea tu tienda en Facebook e Instagram
Jueguemos un poco. Supongamos que María es emprendedora del diseño de indumentaria y tiene varias prendas que le gustaría vender. Ella es conciente que gran parte de su publico objetivo esta en Facebook e Instagram. Mediante estas plataformas pretende atraer a sus nuevos clientes potenciales y generar interacción con los actuales, buscando aumentar las ventas.
María llega a la conclusión que la mejor solución es abrir una tienda en Facebook e Instagram. Ahí puede concentrar sus esfuerzos, pero todavía no sabe como generar la tienda. En este artículo te contamos la manera más facil para hacerlo.
¿Qué es una tienda?
Una tienda permite tener una experiencia de compra única en Facebook e Instagram, totalmente gratis. Allí tus clientes pueden explorar y comprar tus productos directamente desde su movíl o computadora, en tu página comercial de Facebook o tu cuenta comercial de Instagram.
Como vendedor, podes elegir como personalizarla y de que manera vas actualizar el catalogo. Además, puedes administrar todos los aspectos de tu tienda de Facebook e Instagram. Así le puedes ahorrar varios pasos a tus seguidores para la compra.
¡Atención! Antes de configurar tu tienda, asegúrate de cumplir con los siguientes requisitos:
- Eres administrador en el administrador comercial.
- Tu página de Facebook y tu cuenta comercial de Instagram están conectadas a la misma cuenta del administrador comercial.
- Tienes permisos de administrador en tu página de Facebook.
Paso a paso para configurar tu tienda
Ya cumplimos con todos los requisitos, ahora vamos a lo importante.
- Inicia sesión en el administrador de ventas.
- Haz clic en Empezar en “Empieza a usar las tiendas”.
- Selecciona cómo quieres que tus clientes completen su compra: a través tu sitio web, por compra directa, o finalización de compra en Facebook o Instagram.
- En Elige tu negocio, selecciona la página comercial a la cual quieras agregar tu tienda.
- Completa la información que aparece en Datos de la cuenta.
- En Dónde se muestra tu tienda, selecciona si quieres que tu tienda se muestre en tu perfil comercial de Instagram, tu página de Facebook o ambos.
- En Agrega un catálogo para mostrar tus artículos, selecciona un catálogo de productos que ya tengas o crea uno nuevo.
- Revisa los detalles de tu tienda, lee el Acuerdo para comerciantes y haz clic en Crear tu tienda.
Ya tienes todo listo para arrancar con tu tienda en Facebook e Instagram. Sólo necesitas subir los productos al catalogo, pero eso es tema de otro articulo. Puedes verlos en el siguiente enlace si no quieres esperar.