Cuando conocimos Green Buds, nos atrajo este ambicioso proyecto que venia a cambiar la forma en la que los usuarios de cannabis medicinal podían adquirirlo de manera legal y segura.
Realizamos una investigación y diseñamos la app centrada en el usuario, que fue una pieza fundamental para lograr el objetivo de ofrecer cannabis de trazabilidad, junto a los clubes cannabicos.

 

Industria: Cannabis


Green Buds: La primera plataforma para adquirir cannabis medicinal de forma legal y segura, donde podras encontrar todos clubes cannabicos y ver las geneticas que ofrecen.


Servicios: Branding – UX Research – Desarrollo UX/UI – Development

El reto

Diseñar una experiencia innovadora para adquirir cannabis medicinal, que representa el futuro de los consumidores.

Inicio

1. Analizamos a los usuarios consumidores de cannabis medicinal.

2. Nos regimos por las nuevas regulaciones de la ley para estar dentro del marco legal.

3. Diseñar una experiencia innovadora en la industria que explota la comercialización de los cultivos.

4. Brindar acceso a cannabis de calidad trazada a usuarios que no pueden acceder.

Design Thinking

Fases del proceso

Empatizar

Identificamos un problema, definimos el objetivo y proponemos una solución, entendiendo a nuestro usuario y sus necesidades.

Definir

Analizamos la competencia a travez de un benchmarking. Definimos nuestro MVP y POV.

Idear

Armamos la arquitectura de la información. Verificamos a travéz de Cardsorting. Diseñamos el userflow.

Prototipar

Comenazamos conwireframes en baja y media. Definimos el guide style y diseñamos el prototipo en alta fidelidad.

Testear

Validamos con usuarios.
Iteramos, iteramos y volvemos a iterar. Cerramos con métricas y el reporte final.

Entendiendo el desafío

Desde que se legalizó el uso de cannabis medicinal para personas con prescripción médica en Argentina, Aquellas personas que se encuentran imposibilitadas de acceder a un cultivo controlado de cannabis, ya sea por falta de espacio, o de conocimiento se les vuelve imposible acceder a ese cannabis medicinal, o sus derivados, para realizar su tratamiento médico inherente a sus patologías. Para estas personas, la única forma de hacerse de estos productos, es concurrir al mercado negro.

Desde que en marzo de 2021 el Ministerio de Salud creó el Reprocann, un registro para consumidores y cultivadores medicinales.

87.327

Argentinos salieron del marco de la prohibición y ya no corren riesgos de ir presos por usar marihuana.

+200.000

Hay más de 200.000 inscriptos ademas de los 87.327 que ya fueron aprobados.

+287.000

Usuarios consumidores de cannabis medicinal bajo el marco legal de la ley 27.350

Definimos y validamos usuarios

Todo el diseño de la experiencia de usuario se centrará en las personas: usuarios, socios, médicos y beneficiarios, entre otros.

El foco estará en la necesidad de brindar soluciones dinámicas y cotidianas desde la app en las que Green Buds les da soluciones a sus usuarios.

Sprint de diseño

Realizamos un Design Sprint que nos permitió probar rápidamente algunas de las soluciones que definimos con el cliente. Nuestro taller se llevó a cabo en dos iteraciones de una semana cada una. En cada una de estas iteraciones, construimos un prototipo que luego validamos con los usuarios mediante entrevistas.

Prototipo UX cannabis

Solución para el usuario

Los usuarios registrados en el Reprocann, van a poder registrarse en nuestra app vinculando a nuestro club como su cultivador solidario.
De esta forma los usuarios van a poder elegir una membresía con la cual van a acceder de forma legal a los productos cannabicos recetados.
También van a tener acceso a Talleres de cultivo, Workshops, Consultas Médicas, Descuentos y más beneficios.

On boarding

Le brindamos información a los usuarios nuevos que utilizan la app, para poder ponerlos dentro del marco legal para poder acceder a cannabis medicinal.

El objetivo fue brindar una solución a los consumidores de cannabis medicinal a través de la Green Buds

Mediante la app, los usuarios que tengan la acreditación en Reprocann, podrán formar parte de Green Buds, para adquirir cannabis medicinal mediante una membresía mensual, que les permitirá seleccionar diferentes productos y cantidades de flores acorde a sus patologías recetadas por su medico, de forma rápida y amigable.

Prototipo Ux cannabis
green buds marketing digital de cannabis

Consulta médica en linea

La app les permite a los usuarios reservar turnos médicos virtuales con diferentes profesionales, para tratar sus diferentes patologías, lo que permite recibir recetas y consultas.

Diseñando para todos

En sentido amplio, el 99,98% de las personas en el mundo presentan algún tipo de discapacidad en algún momento de su vida. Comprender la accesibilidad del producto puede mejorar la usabilidad para todos los usuarios y, por tanto, una mejor experiencia.

Accesibilidad

No se limita a las pautas del sistema de diseño, si no que también tiene referencias que actualizan componentes, aprueban nuevos estandares pensados en todos los usuarios.

Procesos de diseño

Accesibilidad tiene su propio seguimiento de tareas, deliberaciones y reuniones para discutir constantemente actualizaciones y mejoras. Nos lo tomamos en serio.

Paleta cromática

Realizamos pruebas de contraste de los colores utilizados, para definir color primario, secundario y acento.

Tipografía

Se utilizaron tamaños de fuente superiores a 14 píxeles siempre teniendo en cuenta que para los tamaños mas chicos tengan buen contraste.

Iconografía

Se incluyeron nomenclaturas y texto alternativo para que los lectores de pantalla identifiquen los elementos.

Navegación

Determine el orden y la apariencia del foco del teclado cuando se presiona la tecla TAB.